Saltar al contenido principal

ACTIVISTAS IZAN BANDERA LGBT+ EN MILPA ALTA

ACTIVISTAS IZAN BANDERA LGBT+ EN MILPA ALTA
CiudadPor: Capital 21

Colectivas y activistas se dieron cita en la explanada de la alcaldía Milpa Alta, donde se llevó a cabo el izamiento de la bandera LGBT+ en el marco del Día Internacional del Orgullo.

Este acto forma parte de las acciones impulsadas por diversos activismos en la alcaldía para visibilizar a las poblaciones LGBT+.

Natalia, que este año será coronada reina de la Sexta Marcha del Orgullo en la alcaldía Milpa Alta, el próximo 4 de julio, afirmó que se trata de un momento histórico.

"Para nosotros es muy importante empezar a imponer esta lucha que se ha trabajado durante mucho tiempo y qué importante que la alcaldía nos esté respaldando".

Suzeth Balanzario Jiménez, representante del comité organizador de la marcha del Orgullo en la alcaldía Tocalpul Tinopalxuchime, señaló que persisten los retos para que se garanticen derechos y se erradiquen la discriminación y violencia a las personas LGBT+ en la demarcación.

"Es hablar de temas rurales. Estamos en Milpa Alta, al sur de la ciudad, en una periferia muy violenta. Entonces las minorías necesitamos el apoyo institucional y tambien de los colectivos, de la ciudadanía para que todas las niñas, niñes, niños tengan derechos claros y también las personas trans aquí en Milpa Alta", dijo.

Durante el izamiento de la bandera, vecinas y vecinos de Milpa Alta celebraron este tipo de acciones en pro de la diversidad.

"Creo que estos espacios nos ayudan a conocer, a sentirnos seguros y acompañados", afirmó Mitzi, vecina de la alcaldía.

Valeria, también de Milpa Alta, agregó; "Se me hace muy importante el visibilizar a la comunidad. Yo también formó parte de la comunidad. Entonces se me hace muy importante que nos demos a conocer".

Más en Ciudad